Lastra calificó dichos de Rivero como “apresurados” y pidió “respeto y medir las palabras»

Fernández Oro (ADN).– El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, de paso en Fernández Oro para dejar inaugurada la nueva tecnología digital en el Registro Civil, fue consultado por las declaraciones  del legislador Ariel Rivero, las que califico de “un tanto apresuradas”.

Rivero había dicho que el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck «estaba con poder prestado y que lo había heredado».

Lastra dijo «le pido a los compañeros concejales e intendentes que tengan el máximo de respeto ante nuestra autoridades gubernamentales. Nosotros tenemos dos dirigentes máximos en la provincia como Miguel Pichetto que es el presidente del partido y presidente del bloque de Senadores, y el Gobernador de nuestra provincia, Alberto Weretilneck, que es la máxima autoridad institucional. Cuando nos dirijamos a ellos, debemos tener el máximo de los respetos y medir las palabras».

El gobernador está porque el FpV lo eligió para estar ahí, al fallecer lamentable nuestro gobernador  eso es automático. Señaló que «existen problemas de comunicación, es lógico, de interpretación, análisis de algunos temas, pero cuando uno se dirige públicamente tanto al senador Miguel Pichetto o al Gobernador Weretilneck, le debemos el respeto institucional que se merecen y sirve para que a nosotros también se nos respete”.

“Creo que la respuesta de Rivero del compañero pudo haber sido más medida, pero creo que cada uno tiene la responsabilidad de expresarse políticamente de la forma que cree conveniente, pero también tiene la responsabilidad de tener las palabras medidas y justas, porque estamos hablando de las máximas autoridades, dijo a «Noticias de Oro».