Junta Electoral de Dina Huapi ratifica resolución

Dina Huapi.- Visto las consideraciones vertidas en los medios de comunicación, la Junta Electoral Municipal de Dina Huapi considera oportuno informar a la población sobre los incidentes producidos sobre el pedido de oficialización de listas para las elecciones para Convencionales Constituyentes del 2 de septiembre de 2012.

 

Los días 18 y 19 de julio del presente año, esta Junta Electoral Municipal, oficializa las listas de los siguientes partidos: Partido Provincial Rionegrino, Unión Cívica Radical, Partido Justicialista.

 

El día 20/07  rechazamos por unanimidad, la presentación del partido Convocatoria Vecinal de Dina Huapi, por considerar que la misma no cumplía los requisitos exigidos por la Ley, la misma fue apelada ante el Tribunal Electoral Provincial con fecha 24/07 del presente año.

 

Con fecha 2 de agosto de 2012, el Tribunal Electoral Provincial, emite resolución por unanimidad, sobre la solicitud de apelación. Se transcribe a continuación el último párrafo de dicha comunicación:

 

El Tribunal Electoral Provincial “Resuelve:

 

Rechazar la impugnación formulada a fs 213/214 por el apoderado del Partido Convocatoria Vecinal de Dina Huapi contra la Resolución 04/2012 adoptada por la Junta Electoral Municipal de Dina Huapi y, en consecuencia confirmar ésta en todos sus términos

 

Por lo antedicho, ha quedado firme la decisión de esta Junta Electoral,  la cual ha procedido durante su gestión, con absoluta imparcialidad y en toda ocasión, aplicando la Ley que reglamenta los actos electorales. (Ley O 2431),  considerando aclarado el tema en cuestión.

 

JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL DE   DINA HUAPI

 

 

Carlos LANDI      Daniel  NAVARRO    Nélida VILLALONGA     Néstor COMUZZI