Jueces superiores derogaron un polémico sistema de bonificaciones

Viedma (ADN).- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia derogaron el polémico sistema de Medición e Indicadores de  Gestión (MIG), implementado a partir del año 2006 e incluido como bonificaciones particulares y otros suplementos para magistrados y funcionarios del Poder Judicial rionegrino. La anulación regirá desde el 1º de setiembre próximo. Los jueces del STJ y la procuradora general también dispusieron someter a revisión integral inmediata el complejo normativo de la acordada 9/2008, que puso en marcha el MIG, y también examinarán a fondo toda otra resolución o disposición de menor jerarquía que se relacione con la aplicación del MIG o bonificaciones salariales de cualquier tipo que alcancen a magistrados, funcionarios de ley o empleados del Poder Judicial rionegrino.

Al mismo tiempo, se encomendó a la Secretaría de Superintendencia del Tribunal, Administración General y Contaduría que elaboren un anteproyecto de nueva normativa interna que en su momento suplante el sistema MIG, sometido a revisión.

El anteproyecto debe ser presentado al Superior Tribunal con sus correspondientes fundamentos dentro de los próximos 30 días hábiles, a partir del 9 de este mes.

Explicaron que se estima necesario someter a revisión integral el sistema MIG atendiendo “al tiempo transcurrido desde el dictado de la normativa y la necesidad de reconsiderar el monto de la asignación que se otorgue”.

“Corresponde analizar todas y cada una de las circunstancias funcionales que darían derecho a la percepción de las bonificaciones MIG a la luz de la experiencia recogida a lo largo de sus años de aplicación, con el fin de disponer de una nueva normativa que asegure que se conceden con fundamento en la más plena objetividad y la indiscutible necesidad de prestación del servicio adicional y el posterior control de gestión acerca del eficaz cumplimiento de la tarea que dio lugar al otorgamiento de la bonificación que se trate”, puntualiza –entre otras fundamentaciones- la acordada Nº7, a la cual accedió esta mañana en exclusividad ADN.