Jornadas para la atención y prevención de la violencia de género

Viedma.- Mañana miércoles,  en el barrio Mi Bandera y en las 15 hectáreas, se dará continuidad al proyecto «Viedma comprometida con el fin de la violencia de género» con charlas referidas a este tema. Las jornadas se llevarán a cabo de 8 a 13 y se repetirán la semana próxima el barrio Lavalle y sector Nehuén.

El programa incluye la entrega de un folleto informativo con los indicadores de violencia y lugares de atención de la víctima y el dictado de una charla en la que se trabajará la promoción de derechos y la articulación de acciones para la atención de esta problemática.

Esta actividad se basa en la Ley 26.485, que en su artículo 10 propone realizar “campañas de educación y capacitación orientadas a la comunidad para informar, concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales”.

“En este contexto, creemos que Viedma necesita seguir comprometiéndose en la prevención de la violencia de género e instalar nuevos valores vinculares para una mejor calidad de vida” expresó la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Gladis Cofre.

El Municipio forma parte de la Red Interinstitucional que trabaja en la Prevención de la Violencia de Género en Viedma, conformada por distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA