Intendentes convocarían a Weretilneck y Pichetto para “buscar una salida al conflicto”

San Antonio Oeste (ADN).- El intendente Javier Iud dijo que lamentaba la renuncia del ministro Juan Manuel Pichetto y anunció que  los intendentes se podrían reunir el miércoles en el Alto Valle para buscar una salida al conflicto. Comentó que “no  sabemos como sigue la cosa”,  que se están  “desconcertados” y rechazó la “irrupción” de nuevos voceros que no ayudan en nada a recuperar la paz política en Río Negro.

Iud dijo que «lamentamos profundamente la renuncia de Juan Manuel Pichetto. Sus aportes y trabajo marcaron en poco tiempo una línea de trabajo que ya mostraba resultados apreciables. La estrecha relación con sus pares nacionales, y recorrer la provincia con acciones concretas fueron sus principales fortalezas”.

«Hemos luchado mucho para llegar al gobierno, y creo honestamente que no es justa su renuncia, pero se adelantó con dignidad y ética a lo que ya era inevitable. La lectura de algunas declaraciones basadas en la mediocridad y la intolerancia de algunos precipitaron la salida de Juan Manuel, agregó.

Comentó que «ahora todos nos preguntan o nos preguntamos como sigue la cosa. No lo sabemos, por lo pronto estamos desconcertados, la irrupción de nuevos interlocutores (o voceros) no ayudan en nada a recuperar la paz política en Río Negro».

«Solo esperamos que se recupere la cordura, y que nadie se haga el distraído, ha llegado la hora de mostrar que somos gente de estado y responsables. No hay tiempo para chicanas de baja calidad, ni operaciones subterraneas».

«Los que tenemos responsabilidades institucionales de conducción, sabemos lo que la gente espera de nosotros,  es gobernar bien, que no es mas ni menos que hacer mas feliz a la gente».

«Seguramente el día miércoles nos reuniremos en el Alto Valle los Intendentes, y convocaremos al Gobernador Weretilneck y al Senador Pichetto para buscar una salida al conflicto, del que no nos sentimos responsables» (ADN)