Hernán Brienza en El Bolsón

 

El Bolsón.- Casa de la Cultura de El Bolsón invita al público en general a la presentación del libro Éxodo Jujeño, la gesta de Manuel Belgrano y un pueblo para construir una nación, Hernán  Brienza es politólogo y periodista miembro  del instituto de revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego.

Es autor además de los libros Maldita tu eres, el caso de Von Wernich (2003), el loco Dorrego (2007),los buscadores del Santo Grial en la argentina (2009) y Valientes (2010) entre otros. Actualmente trabaja en Tiempo Argentino y radio Nacional.

Los esperamos este viernes 03 de agosta a partir de las 18 horas.

 

“INTUICIONES DEL VIAJE EN ESPIRAL”

 

La casa de la Cultura de El Bolsón invita a toda la comunidad a visitar la  muestra de la artista plástica Sofía Calvo procedente de Esquel.

“Esta muestra nace después de un recorrido de mi vida y son  las «Intuiciones del viaje en espiral «.Los Mayas dicen que como almas viajamos en el tiempo camino a otras dimensiones de conciencia, transitado por un espiral infinito…Comienzo, recorrido, fin y vuelta a empezar, así es el camino de la Evolución que todos vinimos a realizar.

El camino del arte abre puertas y conciencias…por ellos brindo y agradezco!”

La muestra se podrá visitar hasta el 10 de agosto de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

 

NUEVAS OFERTAS DE TALLERES

 

Casa de la Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de inglés orientada a personas relacionadas  con  la atención al público en el área turística (transporte, comercio, hospedaje, etc.).

Recrearte: taller orientado a niños de 7 a 9 y de 10 a  12 años, donde realizarán actividades plásticas, juegos y expresión artística, dibujo, reciclado, máscaras, y mucho más. Empieza el sábado 4 de agosto de 16 a 18hs.

Jugar es salud: para adultos, juegos teatrales, creatividad, técnicas varias. Viernes de 18 a 19hs. informes al 4498441; 011-1569395977.

Tango: inscripciones para clases de tango con el profesor Cacho Villegas, destinado apersonas de 12 años en adelante, los días sábado y domingos.

Para más información dirigirse a casa de la Cultura 3270 o telefónicamente al 4455322.

Crochet: para adolescentes y adultos se dicta los días mates de 14 a 15 horas y los jueves de 18:30 a 19:30

Dibujos Animados: para niños y adolescentes se dicta los días martes de 18 a 19 :30 horas.

 

Encuentro de Improvisación y Composición Musical año 2012

 

El fondo Nacional de las Artes, con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Nación, convoca a 5 jornadas de Improvisación  y composición musical a cargo de los maestros Oscar Edelstein, Ernesto Jodos , Nora Sarmoria y Marcelo Moguilevsky.

Cinco jornadas para pensar, escribir y tocar música de hoy se otorgaran 50 becas a estudiantes de música  avanzados y jóvenes profesionales, instrumentistas y cantantes de todos los géneros musicales que sean mayores de edad y hasta 40 años. Los aspirantes tomarán clases con todos los docentes de manera rotativa.

Más información en www.fnartes.gov.ar

 

JUEGOS EVITA CULTURALES 2012

 

Casa de la Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción a los juegos Nacionales Evita 2012, categoría Culturales destinado a jóvenes de entre 12 a 17 años y adultos mayores de toda la provincia, dividido en las siguientes categorías:

 

*Sub 14: podrán inscribirse los nacidos en 2000,1999 y 1998 que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2012.

*Sub 17: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1997,1996 y 1995 que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre de 2012.

*Adultos mayores: abarca a todas las personas de ambos sexos nacidas desde el año1950 que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2011.

 

 Disciplinas Categorías

 

(I) Pintura: Las obras no podrán exceder el tamaño de 60 x60 cm. Podrán ser realizadas en diferentes materiales: óleos, acrílicos, pasteles, tizas, acuarelas,

temperas, etc. Pueden incluirse técnicas mixtas siempre que predomine el tratamiento pictórico.

Las obras deben ser originales, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. Se priorizará la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura” el trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido DNI, categoría y teléfono o mail.

(II)  Cuento: El trabajo deberá ser inédito, la narración no deberá ser mayor a cuatro carillas (Times New Roman-Tamaño 12 –interlineado 1,5- márgenes: 2,5 cm).La misma debe ser original, de autoría individual y no deben haber recibido premios anteriormente. Se priorizara la temática implementada para este año: “Nuestra

Cultura” el trabajo debe ser presentado con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, categoría en la que participa y teléfono o mail.

 

(III) Canto solista (español y/o lenguas originarias)

 

Canto libre con o sin instrumento, sin acompañante y con o sin pista. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación. Aquellos que lo hagan con pista deberán presentarla grabada en CD en los siguientes formato audio wma-mp3-wav. Más allá de la rítmica empleada para evaluación se priorizará la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura”

 

(IV) Conjunto Musical

 

El conjunto estará formado por hasta 4 personas y podrá ser instrumental y/o vocal. Las obras podrán ser de autoría propia o interpretación y tendrá como un máximo de duración de 15 minutos. Deberán presentarla grabada en casette y/o Cd. Más allá de la rítmica empleada para evaluación se priorizara la temática implementada para este año: “Nuestra Cultura”

(V)Danza (pareja y /o dúo de danza libre dentro del repertorio folklórico Nacional.

La pareja deberá presentarse ante el jurado con la música con la que se va a realizar la danza. Para la evaluación no se tomara en consideración la vestimenta de los participantes. Debe durar un máximo de 4 minutos.

 

(IV) Teatro:

 

Podrán ser elencos de hasta 4 personas, las obras no podrán tener una duración mayor a 35 minutos. No se tendrá en cuenta el vestuario de los actores. En la obra podrán utilizarse objetos y utilería, pero no deberá contar con escenografía. La obra puede ser  tanto de autoría individual como de autores reconocidos. Se priorizara la temática para este año “Nuestra Cultura”

En la disciplina Categoría adultos Mayores, las categorías son danzas (pareja y/o dúo de danza libre dentro del repertorio folclóricos nacional), pintura y cuento con los mismos ítem que las categorías anteriores.

Para más información dirigirse a Casa de la Cultura diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322.

 

RELEVAMIENTO DE ARTISTAS

 

Casa de la Cultura informa que se está llevando a cabo un relevamiento de artistas de los diferentes campos artísticos para actualizar los datos, los que todavía no se han anotado los invitamos, a acercarse a diagonal Merino 3270 de lunes a viernes de 08 a 15 horas.

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

 

CASA DE LA CULTURA