Goye espera que Provincia destrabe un ATN para Bariloche

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye aguarda el depósito efectivo de un Aporte del Tesoro Nacional por 800.000 pesos que gestionó ante el Gobierno nacional que desde el 23 de julio está en cuentas provinciales.

 

Goye aguarda que mañana se concrete la transferencia según le habría informado el ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri.

 

Los 800.000 pesos que en julio el Municipio obtuvo del Ministerio del Interior fueron transferidos a las cuentas provinciales con fecha 23 de julio pero el depósito al Municipio se postergó hasta el momento.

 

El municipio aguarda esa transferencia para paliar el “desequilibrio financiero”, según dijo Goye, quien al obtener el compromiso de fondos a fines del mes pasado, había anticipado que serviría para subsanar el déficit generado por el pago de aguinaldos.

 

En tanto, el intendente peronista confirmó que la reunión de jefes comunales y legisladores de la fuerza se postergó hasta el próximo martes cuando se reunirán para analizar la situación política provincial.

 

Respecto a la postura de los intendentes  en el conflicto desatado entre el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, el barilochense dijo que “cada uno analiza la cuestión avizorando también qué puede pasar a su municipio, por la cuestión financiera principalmente”. (ADN)