Gobierno prepara capacitación en reciclado de residuos orgánicos en la costa

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial anunció hoy que se está preparando un convenio de capacitación en reciclado de residuos orgánicos domiciliarios en las comisiones de fomento de la Zona Atlántica”. El acuerdo se firmará con el Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (CURZA-UNC).

El acto de ratificación se concretará el próximo martes en el salón Gris de Casa de Gobierno, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, analizó ayer los alcances del acuerdo con los responsables de los organismos participantes, la secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juárez;  la directora de Gestión Ambiental, Gabriela Aschkar; el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig; el director de Relaciones Institucionales, Gastón Bosio; el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Hugo Valenzuela y representantes de la casa de estudios de la regional con sede en la capital provincial.

El convenio plantea instrumentar una capacitación sobre metodologías de gestión de los residuos orgánicos domiciliarios que se producen diariamente en los hogares.

Se apunta a formar con técnicas de reciclado (compostaje, lombricompostaje  y su aplicación como biofertilizante) a miembros y representantes de las comisiones de fomento.

Paralelamente, se dará la oportunidad a un significativo grupo de alumnos de la licenciatura en Gestión de Empresas Agropecuarias para realizar la capacitación teórico-práctica, que aportará conocimientos para su futura formación profesional y laboral.

En una primera instancia participarán veinte alumnos, quiénes serán los encargados de capacitar y trabajar junto a las comisiones de fomento.

Bosio destacó la importancia que tiene esta instrumentación de módulos de capacitación y formación laboral en diversas temáticas vinculadas a la cuestión medioambiental, el reciclado de residuos y los nuevos parámetros de políticas de protección del patrimonio natural.

 

  GOBIERNO PROVINCIAL