Funcionarios de Río Negro y Nación evaluarán recuperación de planta pesquera

San Antonio Oeste (ADN).- La próxima semana funcionarios rionegrinos y nacionales analizarán en San Antonio Oeste el plan de recuperación de la planta de la empresa pesquera Marítima San José, donde quedaron sin trabajo entre 80 y 105 empleados, según distintas estimaciones. Mientras tanto, muy pocos fueron absorbidos por las otras dos empresas del sector que funcionan en San Antonio Oeste, dijo a ADN la legisladora María Gemignani (Frente para la Victoria).

Gemignani, presidenta de la Comisión de Pesca de la Legislatura, afirmó que constantemente trabajadores del sector informan acerca de barcos argentinos y del exterior que llegan a pescar al Golfo San Matías y se pasan de la zona de autorización correspondiente. No obstante, la legisladora dijo que no hay constancias oficiales de esa situación.

De las dos empresas pesqueras que actualmente funcionan en la zona, Gemignani dijo que aparentemente están fusionadas, aunque tienen sus propios nombres de fantasía.

Finalmente, observó que “todo esto es un problema, porque en la pesca hay mucha gente desocupada desde hace un largo tiempo”. (ADN)