Susana Freydoz llega a juicio oral por la muerte de Soria

General Roca (ADN).- La Cámara Criminal Primera de Roca someterá a juicio oral y público a partir del 15 de octubre a Susana Freydoz, la ex mujer del gobernador Carlos Soria, quien murió de un disparo en el rostro el 1 de enero pasado. A mediados de noviembre se conocerá la sentencia. Según consigna el diario Río Negro, el tribunal que en este caso estará integrado por Carlos Gauna Kroeger, María Evelina García y Fernando Sánchez Freytes, comenzará las audiencias en el debate el 15 de octubre y se extenderá por ocho jornadas (17, 18, 22, 24, 25, 29 y 31).

En la causa están citados 33 testigos, entre familiares del matrimonio y peritos que intervinieron en el caso.

La mujer –madre del intendente Martín Soria- se encuentra internada en el hospital de Cipolletti, en el área de Salud Mental, donde recibe asistencia médica bajo custodia policial.

El tribunal prevé concretar el 31 de octubre los alegatos por parte de la fiscal de Cámara, Laura Pérez y el defensor de Freydoz, Alberto Riccheri. A partir de esa audiencia, los jueces tienen dos semanas para definir la sentencia contra la única imputada.

Cabe recordar que el perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Risso, convocado por el juez de Instrucción, Emilio Stadler, sostuvo en su informe que Freydoz pudo comprender la criminalidad de sus actos al momento de efectuar el disparo contra Soria, aunque se podría considerar un atenuante por emoción violenta.

La pericia ordenada por la defensa, en cambio, considera que la mujer es inimputable por su estado de trastorno mental agravado por el abuso de psicofármacos. (ADN)

 

ADN