Finalizan impermeabilización del canal principal en Cordero

Cordero.- El Departamento Provincial de Aguas concluyó la obra de impermeabilización con hormigón de 195 metros del canal secundario, del sistema de riego de Alto Valle del río Negro. La obra está destinada a la disminución de las pérdidas por infiltración en el ejido urbano de la localidad de Contralmirante Cordero, con lo cual se eliminará una importante fuente de recarga de la napa freática, según fuentes oficiales.

Con esta remodelación, se mejora la capacidad conducente del canal, aumentando la productividad de las hectáreas de su regadío y se completó el revestimiento con hormigón del canal sobre el tramo que atraviesa dicha localidad.

La obra se realizó en Contralmirante Cordero, donde la zona de riego esta consorciada y regada por un sistema que se alimenta desde una toma libre ubicada sobre el canal principal de riego del Alto Valle entre el tercer y cuarto salto de dicho canal.

El área de riego administrada por el consorcio de Contralmirante Cordero y Cinco Saltos tiene una superficie total de 2.600 hectáreas sistematizadas.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO