Ex represor denunciaría a la PSA por heridas provocadas al ser detenido

Foto gentileza (Diario Rio Negro)

Bariloche (ADN).- Familiares del ex represor César Peralta (57) detenido en cercanías de Bariloche, anticiparon que promoverán una denuncia contra el jefe del operativo comandado porla Policíade Seguridad Aeroportuaria por las heridas de arma de fuego que recibió el hombre durante su detención. Sigue internado y será trasladado a Rosario dondela JusticiaFederallo indagará por delitos de lesa humanidad.

Según indicó Télam, el ex represor continúa internado en el hospital de Bariloche, aislado y con custodia policial. No se conoce cuándo será trasladado a Santa Fe donde el juez Marcelo Bailaque lo indagará por delitos cometidos en la última dictadura militar. En Bariloche, el detenido se encuentra a disposición del juez federal Leonidas Moldes.

“La pareja de Peralta aseguró que promoverá una denuncia contra el jefe del operativo montado porla PSApor las lesiones que sufrió el hombre durante la detención.

Nelva S. dijo que su pareja recibió dos disparos en una pierna y otro disparo que le dañó dos dedos de una mano”, consignó hoyLa Mañanade Neuquén.

Agregó que la mujer insiste con la inocencia de su pareja y afirma que no es la persona quela Justicia Federalde Santa Fe busca como autor de varios delitos de lesa humanidad. Asegura que su pareja se llama Raúl Alberto Peralta y que tiene 59 años. Tras visitar por la mañana al defensor oficial del juzgado federal de Bariloche, reiteró ayer aLa Mañanade Neuquén que su pareja nunca vivió en Santa Fe ni fue policía.

En tanto, el diarioLa Capitalde Rosario señaló que el fiscal de la causa, Gonzalo Stara, avanzaría con un pedido para que Peralta sea indagado por casi 200 delitos de lesa humanidad.

Peralta operaba en el centro clandestino de detención del ex Servicio de Informaciones dela Policíasantafesina durante la dictadura y tenía pedido de captura desde 2004. Finalmente fue detenido la semana pasada en una persecución dirigida por PSA, según se conoció el ex represor sacó un arma y se produjo un cruce de balas que le provocó heridas.(ADN)

 

ADN