Entregaron certificados del programa de Oficios Populares en Viedma

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social,  entregó certificados correspondientes al programa “Oficios Populares” que permitirán a los egresados desempeñarse en los rubros Cerrajería Integral, Corte y Confección, Costura Fácil y Repostería Fina.La organización de esta actividad fue realizada de forma articulada entre el organismo provincial, la Asociación Fuerza Solidaria y el Municipio local.

Del acto, desarrollado en la Junta Vecinal del barrio Fátima, participaron el secretario de Promoción de Derechos y Deberes, Luciano Ruiz; la directora de Capacitación, Andrea Cornejo; la directora de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Viedma, Angela Nieva; el presidente de la Asociación Fuerza Solidaria, Lorenzo Córdoba; la titular de la Junta Vecinal, Perla Bidegain y vecinos.

En es sentido, el Secretario de Promoción de Derechos y Deberes expresó que “la capacitación es una herramienta, pero también una excusa para juntarnos con nuestros vecinos para que salgan ideas nuevas para desarrollar”.

Ruiz destacó “el trabajo de la Asociación Fuerza Solidaria en la promoción del desarrollo de capacidades que dan otras herramientas a los vecinos para organizarse comunitariamente por una salida laboral”.

En tanto, la directora de Capacitación, Andrea Cornejo resaltó “la solidaridad, el trabajo en equipo y la persistencia que son las características principales que debe tener este tipo de organización para cumplir sus objetivos”.

Cabe mencionar que las capacitaciones en Corte y Confección, Costura Fácil, Repostería Fina y Cerrajería Integral fueron dictadas en los barrios Fátima y Santa Clara de Viedma.

En otro sentido, el secretario de Promoción de Derechos y Deberes, Luciano Ruiz y el presidente de Fuerza Solidaria, Lorenzo Córdoba, refrendaron un convenio que será ejecutado mediante un aporte que realizará el Ministerio de Desarrollo Social y que permitirá a la ONG brindar 11 nuevos talleres que integrarán las temáticas de niñez, adolescencia, juventud, a personas con discapacidad y adultos mayores y que beneficiarán a 220 personas.

En este sentido, desde la Asociación Fuerza Solidaria, explicaron, que es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que promueve el mejoramiento material, económico, moral y espiritual de los seres humanos. Para tal fin elabora programas destinados a promover y favorecer la inclusión de los ciudadanos y a transformar la región generando el desarrollo económico y agroindustrial.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO