“En 28 años nunca hubo una política de planificación en Río Negro”, dijo Weretilneck

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dijo hoy en un acto oficial que en los últimos 28 años (de gestión radical) nunca hubo una política de planificación, de integración y de desarrollo de todas potencialidades de la provincia de Río Negro”. “Hoy, en muchos de los casos, se asisten al fin de ciclos y parecería ser que tenemos que dar respuestas en solo seis meses por la inacción y la falta de planificación de 28 años”, resaltó Weretineck.

El gobernador efectuó esas declaraciones durante un acto oficial que se llevó a cabo sobre un gran palco ubicado en la calle a pocos metros del edificio del Ministerio de Producción, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, el ministro rionegrino de Producción, Juan Manuel Pichetto y numerosos funcionarios provinciales.

En la calle se ubicaron militantes de Kolina de Alicia Kirchner y de La 17 de noviembre, a quienes se sumaron representantes maragatos con dos llamativas pancartas con la consigna: “Los Pocitos el futuro es cultivar en el mar”. Se trata de una localidad marítima situada al noreste del Partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).

En el acto oficial también estuvieron varios legisladores del Frente para la Victoria, entre otros, Roxana Fernández, Silvia Horne. Se los vio además a la concejal frentista Andaloro y al presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Foulkes.

En el acto, Yahuar dijo que para al plan estratégico que elabora Weretilneck y el ministro Pichetto “el Gobierno nacional lo va a acompañar fuertemente con políticas activas, que tengan que ver con la creación de fondos rotatorios o financiamiento necesario, a través del Banco Nación u organismos específicos”. (ADN)