Di Giacomo destacó «madurez política» de Soria en cruces internos en el FPV

Roca (ADN).- El presidente del Concejo Deliberante de General Roca, Luis Di Giacomo, destacó la «madurez política» del intendente Martín Soria de mantenerse fuera de la interna partidaria que durante las últimas semanas convulsionó al PJ y al FPV rionegrino. Calificó al intendente de «líder natural» de un sector político y también remarcó que es el gobernador Alberto Weretilneck quien debe definir los nombres que conformen su gabinete, a pesar de que se realicen algunas consultas de orden político puertas adentro de la coalición gobernante.

«La idea con respecto a esto siempre fue salvaguardar los intereses de Roca que en algún momento pudieron haber sido atacados por algún dirigente de menor cuantía, a nuestro intendente inclusive, salvaguardadas y superadas ese tipo de situaciones creemos que es un dislate, una exageración ponerse a pelear en los inicios de una gestión donde lo que hay que empezar a mostrar es justamente eso, gestionar y mostrar que se están cambiando las cosas», sostuvo Di Giacomo en declaraciones a la Súper Radio de General Roca.

«El poner paños fríos, el no meterse dentro de la discusión, el dejar que algunas cosas decanten por naturaleza, fue muy prudente por parte de Martín Soria y eso fue en realidad lo que hicimos todos por una decisión política de Martín de no echar leña al fuego y dejar que esto busque sus cauces de solución que al parecer se están encontrando», señaló haciendo referencia a la posición asumida por el jefe comunal roquense.

«De última uno que está en la política sabe que muchas veces no llega la sangre al río y son posicionamientos en los que unos y otros tratan de ver como se ubican», minimizó.

«Lamentablemente, estamos en un año que no es electoral, un año en el que hay que gestionar, que hay que mostrarle a la gente que se están haciendo las cosas bien y en ese sentido tenemos que hacer todo el esfuerzo. Nosotros en el plano local lo venimos haciendo y por eso fue la decisión de Martín Soria, que sin ninguna duda es un líder natural de todo un sector del Justicialismo y del FPV en la provincia, a pesar de los llamados que tuvo para que salga a posicionarse fuertemente a favor de uno u otro sector, se mantuvo en sus 13, mantuvo con personalidad, firmeza y mesura … que es algo que habla de su madurez política y creo que fue muy bien recibido por la ciudadanía este tipo de posicionamiento y quedó la sensación que estas aguas turbulentas se están aquietando», sostuvo Di Giacomo.

El titular del CD roquense remarcó que Soria «diferencia bien su posición de cuando él era oposición a la responsabilidad de ser gobierno» y recordó las palabras de «Baglini un radical de Mendoza, que decía que cuando uno está más lejos del poder más fuerte grita. Hay que gritar cuando corresponde y nada más. No se trata de hacer operaciones y de estar generando permanentemente distintas disputas, todo lo contrario es ir mostrando lo que se puede hacer cuando uno está en la gestión y en ese sentido está centrado Martín Soria».

«Es la hora de reflexionar y de que todo el mundo se ponga a trabajar cada uno en su nivel, después si tiene que haber cambios el gobernador tiene que decidir quienes lo acompañan y conformar un gabinete que lo ayude y avance en la gestión en conjunto con él, así que está en todo su derecho en hacer cambios si tiene que hacerlos. Seguramente las consultas tendrán que ver con cuestiones de orden político que siempre hay que consensuar y compartir», cerró el dirigente roquense. (ADN)

 

ADN