Costanzo se somete a juicio por los sobornos en el Senado

Capital Federal (ADN).- El ex senador rionegrino Remo Costanzo (PJ) se someterá a partir de hoy al juicio oral y público en la causa por los sobornos en el Senado, durante el gobierno del radical Fernando De la Rúa, quien también estará en el banquillo de los acusados. El debate que llevará adelante el Tribunal Oral Federal Nº 3 de la Capital Federal comenzará a las 10 horas que tiene entre los imputados al ex presidente De la Rúa, cuatro ex senadores del PJ (entre ellos Costanzo), el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, el ex jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes y el “arrepentido” Mario Pontaquarto.

Se los acusa por el presunto pago de sobornos en la Cámara para lograr la sanción de la reforma laboral en abril del año 2000. La figura legal se enmarca en cohecho activo para los funcionarios del Ejecutivo y cohecho pasivo para los ex senadores.

El caso quebró la Alianza que encabezó la UCR y el Frepaso y derivó en la renuncia del vicepresidente Carlos Álvarez en octubre del año 2000.

El juicio tendrá alrededor de 300 testigos –según informó el diario porteño Clarín- entre ellos la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner, los ex mandatarios Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saa y el titular de la CGT, Hugo Moyano entre otros. (ADN)