Coopetel prepara informe sobre distribución de gas para las escuelas de la Región Sur

Colan Conhue. En relación a la versión periodística que implicaría una posible intimación del Ministerio de Educación de la Provincia por demoras en el abastecimientote gas a granel en las escuelas rurales de Línea Sur, Coopetel confirma que durante el día viernes 17 de agosto fue efectivizada la carga de gas en la escuela de Colan Conhue.

Hasta el momento la cooperativa no ha recibido ningún pedido oficial de explicaciones, aunque asimismo se encuentra confeccionando un informe que estará a disposición de las autoridades de Educación en relación a la logística de distribución y abastecimiento de dependencias estatales que Coopetel atiende en relación con el Estado Provincial.

Durante los 45 días mas crudos del invierno que van desde principios del
mes de julio a mediados del mes de agosto, Coopetel ha despachado 126.700 kg
de gas en escuelas rurales de la provincia, en 65 viajes, que cubren un
territorio de 94.000 km2.

Cabe destacar que la cooperativa ha dado prioridad a las escuelas según los convenios que mantiene con el Estado provincial, y ratifica su compromiso de seguir sosteniendo la compleja logística que implica abastecer establecimientos que en muchos de los casos no se encuentran con acceso rápido ni cercano a las principales vías de tránsito y comunicación.

En el caso particular de la escuela N° 216 de Colan Conhue Coopetel recibió una notificación por fax del pedido de recarga el día 30 de julio, mientras que durante esos días despachó también en 30 escuelas con pedidos anteriores y/o simultáneos.

Asimismo, esta logística se fue realizando con la baja de un camión granelero que permaneció en el taller de rehabilitación de tanques y que fue despachado hacia la escuela 216 apenas pudo reincorporarse al servicio. Desde la cooperativa se lamentan los inconvenientes causados y se destaca que los funcionarios provinciales involucrados en esta logística se encuentran en conocimiento verbal de la situación suscitada.

Coopetel