Consejo de PJ: “Nuestra apuesta es por la gobernabilidad y el diálogo”

Viedma (ADN).-El Consejo del PJ que se reunió esta mañana por cerca de tres horas, finalmente dio a conocer un documento en el que aseguran  que apuestan “por la gobernabilidad y el dialogo”. Además instaron  “a los compañeros a mantener la unidad del Justicialismo, a preservar nuestra identidad como valor central de nuestra practica política”.

 Documento del Consejo del Partido Justicialista

Reafirmamos que el Partido Justicialista es el principal actor y sostén de la coalición que hizo posible el triunfo electoral en septiembre de 2011.

Ante la situación política de la provincia, reivindicamos nuestra pertenencia al proyecto de gobierno por el que los rionegrinos votaron el año pasado, absolutamente identificado con el de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Planteamos que es imprescindible honrar aquella decisión del pueblo de Río Negro. En consecuencia, reafirmamos la necesidad de que se gobierne la provincia en función del proyecto del Partido Justicialista, que fue artífice fundamental de la coalición vencedora en septiembre. No creemos, entonces, ni razonable ni legítimo contradecir aquella voluntad popular sometiendo las decisiones de gestión a la consulta de aquellos que llevaron a la provincia a su peor momento, y que son los responsables de la decadencia y el fracaso de las últimas décadas.

Entendemos el diálogo como instrumento fundamental de la acción política. Hacemos de él nuestra práctica cotidiana. Desde el Partido Justicialista proponemos la creación de espacios de discusión en los que se pueda armornizar políticas para el crecimiento. No es coincidente con nuestra propuesta el estilo del gobernador provincial, en el que se percibe falta de voluntad política de gestionar con el justicialismo, artífice de la llegada al gobierno de la actual administración.

Aquel triste primero de enero pasado, luego de la muerte de Carlos Soria, el Partido Justicialista apostó a la gobernabilidad de Río Negro, y la garantizó. Lo hizo desde entonces, y continuaremos haciéndolo con hechos concretos: procurando el financiamiento integral de la provincia para afrontar el pago de los salarios de los empleados públicos y para que continúen desarrollándose las obras de infraestructura que desde 2003 hemos impulsado en toda la provincia, gracias al esfuerzo del gobierno Nacional. En este sentido, reafirmamos el hecho de que la mayoría de las respuestas dadas a la sociedad en los que va del año, fueron posibles como consecuencia de la inversión del Estado Nacional.

Instamos a los compañeros a mantener la unidad del Justicialismo, a preservar nuestra identidad como valor central de nuestra práctica política. El Partido Justicialista es un partido nacional que es y continuará siendo un protagonista importante de la decisión política de Río Negro.

Sostenemos un claro alineamiento con el proyecto político nacional que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, reafirmamos la necesidad de una conducción de la Confederación General del Trabajo rionegrina que se muestre identificada con la línea oolítica del Gobierno Nacional.

Nuestra apuesta es por la gobernabilidad y el diálogo, ya que el individualismo conduce al fracaso. Nos preocupa la previsibilidad financiera de la provincia en el mediano y largo plazo. Es fundamental para Río Negro afianzar la tarea en los sectores de salud, educación y seguridad, ya que los más humildes son los que sufren la falta de presencia del Estado. Es igualmente clave reestablecer el pago a los proveedores de la administración provincia), ya que el Estado debe ser motor de la economía y el desarrollo en beneficío de todos los ríonegrinos.

Los justicialistas reclamamos de los demás actores la misma vocación de diálogo de la que nosotros damos muestras. Pretendemos que no se impida al partido la participación en la agenda pública. Nuestro objetivo es el de siempre: mejorar la gestión del presente y futuro de todos los rionegririos.

Estamos haciendo todos los esfuerzos porque todavía tenemos la esperanza de que el Gobernador va a reconsiderar su posición y volverá a los postulados que la gente votó  el 25 de septiembre de 2011.