Comenzó a trabajar especialista en transporte público para rediseñar el sistema en Viedma

Viedma.- Hoy funcionarios y técnicos de la Municipalidad de Viedma se reunieron con el Ingeniero Guillermo Yampolsky, especialista en Transporte y Tránsito y actualmente Presidente deIngeniería en Relevamientos Viales S. A.,  quien realizará un estudio sobre el transporte público en la ciudad de Viedma.Luego del encuentro preliminar, el especialista continuó trabajando con las áreas técnicas específicas, relacionadas con Tránsito y Urbanismo, con el objetivo de sumar información para su análisis. Inicialmente participaron Miguel Cardella, José Luis Foulkes, Hernán Perafán, Graciela Zeppi y Elio Bonaiuto. Estos últimos son la contraparte local del proyecto.

El estudio durará 5 meses y consiste en la elaboración de propuestas de ordenamiento de tránsito y transporte público en áreas urbanas. Para la comuna el trabajo no tendrá costo, ya que es financiado íntegramente por el BID a través de una gestión iniciada con la Provincia el año pasado.

Yampolsky manifestó que “llegamos a la capital provincial por un pedido del Municipio para realizar un ordenamiento de la circulación de los colectivos de línea. Por lo que nos explicaban los funcionarios en Viedma hay horas picos bastante acentuadas, tanto en la mañana, en la tarde como en la noche, además de viajes que no son muy directos y con lo cual se hacen bastante prolongados”.

El especialista en tránsito explicó que “lo que tenemos que ver ahora son los orígenes y destinos de los viajes de los vecinos de la ciudad y establecer alguna mejora para incentivar más el uso del transporte público”.

“La tendencia en otras ciudades es que los colectivos transiten por la vías primarias, no por las vías secundarias.  Viedma ya tiene delimitadas esas arterias, lo cual es un avance”, amplió.

Yampolsky manifestó que “la tendencia mundial es incentivar el uso del transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta la explosión del parque automotor que colapsa los sistemas de estacionamiento y circulación, sobre todo en espacios céntricos”.

El especialista ya ha realizado un trabajo similar en Posadas y realizado consultorías en Capital Federal y otras ciudades del interior del país.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA