Cervantes: Está vigente ordenanza que aumenta controles en la ciudad

Cervantes (ADN).- Rige efectivamente desde ayer la ordenanza que sancionaron en abril los concejales de Cervantes, que aprobaron normas relativas a las faltas contra la autoridad municipal, las contravenciones a las normas de tránsito, faltas contra el medio ambiente y cuestiones vinculadas a obras y demoliciones.Los ediles señalaron que “determinadas conductas (de los ciudadanos) ponen en mayor riesgo la seguridad de las personas y bienes”.

Se trata de “avanzar en una política contravencional, en ejercicio del poder de policía municipal”, consignaron en los fundamentos de la norma, ahora plenamente vigente.

Destacaron que “se debe establecer un marco legal adecuado, con el fin de determinar las contravenciones e infracciones cometidas en la jurisdicción de la Municipalidad de Cervantes”.

Plantearon que el objetivo es “facilitar el acceso a las normas que regulan las temáticas y determinar las multas y sanciones, teniendo en cuenta la gravedad de las faltas”.

En cuanto al servicio de taxis, se estipula que si el conductor que se encuentra en servicio se niega a prestar servicio a personas que lo soliciten para efectuar un viaje dentro de los límites de la ciudad, será sancionado con una  fuerte multa. (ADN)