Aplican nueva normativa para certificación de personas con alguna discapacidad

Viedma (ADN).- A partir de mañana sábado se aplicará la nueva normativa para la certificación de personas con discapacidad desde las juntas evaluadoras que funcionan en la provincia de Río Negro y de futura creación dependientes del Consejo para las Personas con Discapacidad.

La nueva normativa se aplicará para la certificación de personas con discapacidades “visceral”, auditiva, visual, motora y mental.

Oficialmente se explicó que el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad ha constituido en ámbito de Río Negro las juntas evaluadoras conformadas por un equipo interdisciplinario de profesionales que evalúan el tipo y origen de la discapacidad y formulan directivas para el tratamiento médico y las posibilidades de rehabilitación futura.

La resolución 29, firmada por el presidente de Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Benito, será remitida al Servicio Nacional de Rehabilitación para los efectos que ese organismos estime corresponder.

Además, Benito dispuso enviar la misma resolución a la Biblioteca de la Legislatura rionegrina para que se proceda a su traducción al sistema Braillle. (ADN)