Aguiar sobre derogación de Disponibilidad: “Es fruto de la lucha de los trabajadores”

Bariloche (ADN).- El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, consideró que el proyecto que promueve derogar la ley de Disponibilidad se “aceleró” por la crisis interna del FpV aunque confió que responde a una lucha de los trabajadores estatales que se opusieron. “Si no se aprueba con urgencia, vamos a definir medidas de fuerza”, advirtió. El proyecto de derogación de la ley de Disponibilidad que impulsaron legisladores peronistas alineados con el senador Miguel Pichetto, motivó la reacción de los gremios que no dejan de recordar que los diputados que ahora firman la derogación, votaron a favor de la Disponibilidad en diciembre pasado.

El titular de ATE señaló a ADN que “más allá de aceptar o no de dónde viene este proyecto, queremos que la ley se derogue más allá de los intereses políticos de fondo”.

Aguiar advirtió que el gremio aguarda ahora que se trate con premura la derogación o en caso contrario, impulsará medidas de fuerza para pedir el cese de la ley que puso en disponibilidad y revisión de contratos, a los empleados públicos provinciales.

ATE fue uno de los gremios más movilizados contra la ley que impulsó Carlos Soria al asumir su gobierno e inclusive planteó una medida de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia.

Considera el gremio que la ley es “incoherente” ya que se aplica sólo a un sector de los estatales y está “direccionada para perseguir a los trabajadores públicos”. (ADN)

 

ADN