Acto 17 de agosto en San Antonio Este

San Antonio Oeste.- La Municipalidad de San Antonio Oeste invita a la comunidad al acto que se realizará en conmemoración del fallecimiento del General Don José de San Martín, el 17 de agosto a partir de las 10.30 hs. en la plaza San Martín del Puerto San Antonio Este. Se suspendieron las actividades del Día del Niño por mal tiempo

Debido al mal clima, se suspendieron las actividades previstas para el día de ayer en el marco de las celebraciones por el Día del Niño.

La Directora de Cultura, Sandra Seitune comunica que el chocolate caliente y la totalidad de los productos de panadería recaudados en comercios de la localidad, fueron donados a diversas instituciones como

La casa de la abuela Juana, iglesias, juntas vecinales e iglesias.

Fuente: Dirección de Cultura.

—————————————————————————————————

Comienza el proceso tendiente a la recuperación de la pesquera San José

Hoy a las 15.00 hs. en el Salón de actos de la Municipalidad, se realizará la reunión de trabajo programada por la legisladora Marilyn Gemignani, presidenta de la Comisión especial de pesca y la legisladora Silvia Horne, presidenta de la comisión de planificación, asuntos económicos y turismo.

La misma contará con la presencia del señor Ernesto Paillalef, Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Patricio Doubley, técnico del mencionado ministerio nacional; el Ing. Fabio Ababile, Secretario de Economías Sociales del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro.

Asimismo, también participará el Intendente Municipal, Dr. Javier Iud; funcionarios municipales y los presidentes de dos cooperativas de trabajo de empresas recuperadas: Felipe Gerban (ex fricader) y Guillermo Aviles aserradero 1º de Mayo y el Director de Pesca Jorge Sánchez Pino.

Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste.

——————————————————————————————————–

 

Presentación de la iniciativa para el desarrollo de actividades náuticas y turísticas

 

El Ministro de Turismo Angel Rovira Bosch, presentará  “la iniciativa para el desarrollo de actividades náuticas y turísticas en espejos de agua, río negro y golfo san matias”, en dicha reunión participaran autoridades de los municipios de costa, así como también clubes, escuelas y actores de la actividad náutica.

 

El encuentro se realizará el día miércoles 15 de agosto a las 10.30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sito en la Segunda Bajada de Las Grutas.

 

Fuente: Secretaría de Turismo.

 

—————————————————————————————————-

Mejoramiento en el Gimnasio y Albergue Municipal

La Dirección de Deportes a través del Director de Deportes Marcelo Hernández, realizó un acuerdo con Iglesias Evangélicas de la ciudad, que realizarán trabajos de refacción del Gimnasio y albergue municipal.

La colaboración propuesta por ambas Iglesias surge de la buena predisposición puesta de manifiesto por las mismas luego de que utilizaran el albergue para jornadas realizadas por cada una de ellas.

La iglesia “Hijos del Altísimo” se encuentra trabajando en el pintado interior del gimnasio, luego se mejorará la iluminación, la puesta en funcionamiento de las duchas  y posteriormente el estado del piso; ya se realizaron los trabajos de iluminación exterior, mejoramiento de las cenefas y se construyó la mesa de entrada y la oficina.

Asimismo, integrantes de la Iglesia Asamblea Cristiana trabajan en la reparación del piso y los sanitarios del albergue.

De esta manera se mejoran dos lugares se utilización masiva.

 

Fuente: Dirección de Deportes Municipal.

 

Referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Antonio

 

En el marco del abordaje territorial por parte de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el día viernes en conjunto con la Unidad de Desarrollo Socio Económico del municipio, representado por la Sra. Delia Reyes y su equipo de trabajo, se realizaron charlas informativas por parte de la “Comisión Nacional de pensiones”, cuyo responsable es Norberto Domínguez y su equipo técnico.

Por otra parte, también se contó con la presencia de la referente del Centro de Referencia, Miriam Estrabeau, realizando relevamientos con el fin de reforzar mini plantas pesqueras que se encuentran funcionando en la localidad y también relevamientos de talleres uní familiares y ayudas urgentes.

 

Fuente: Unidad de Desarrollo Socio Económico