Weretilneck confirmó que se exporta 37% menos de fruta al Brasil

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck dijo coincidir con los medianos y pequeños productores frutícolas en que este es “un año malo, no sólo porque exportamos por el puerto un 37 por ciento menos, sino porque también se nos ha cerrado la frontera de Brasil con lo cual se perdió muchísimo del mercado externo”. A eso sumó las pérdidas de la cosecha por la caída de granizo. “Es decir que de los últimos 20 años este es el peor año de la fruticultura”, reafirmó el gobernador en declaraciones difundidas por prensa oficial.

“Estamos trabajando silenciosamente y vamos a tener una reunión con la Federación de Productores el próximo 9 de julio en Choele Choel, con el objetivo de obtener mejores ideas y proyectos que le permitan a la producción salir adelante”, ratificó Weretilneck.

El gnador aseguró que “estamos buscando la forma de ayudar a los productores, es por esto que el senador Miguel Pichetto y el ministro de Producción de la provincia, Juan Manuel Pichetto, se encuentran realizando gestiones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, con el objetivo de llegar al encuentro del 9 con otras ideas para afrontar esta crisis del sector”.

 

  PRENSA GOBIERNO