Weretilneck anunció obras para Darwin en los festejos por el 114º aniversario

Darwin.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió ayer  el acto central por el 114° Aniversario de Darwin, oportunidad en la que anunció obras, gestiones y entregó aportes para la ciudad. En la oportunidad, el Mandatario adelantó la construcción de una nueva cisterna de agua potable, la transferencia de fondos para finalizar la construcción de un plan de viviendas y para desarrollar programas de contención social. De los festejos, participaron además el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; la ministra de Gobierno, Seguridad y Justicia del Neuquén, Zulma Reina; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; el intendente local, Víctor Mansilla, autoridades provinciales, municipales y público en general.

Durante el acto, el Gobernador Weretilneck anunció la construcción de una  nueva cisterna de agua potable, con una inversión de 500.000 pesos, la parquización del acceso en la Ruta Nº 22, con un aporte de 90 mil pesos, y otro de 20 mil pesos para obras de cordón cuneta.

Además, el Mandatario hizo entrega de un aporte no reintegrable de 20 mil pesos al intendente Mansilla y adelantó fondos para la culminación de 18 viviendas, en el marco del Plan Construcción de Viviendas Sociales, por 200 mil pesos.

Asimismo, confirmó que se realizará la instalación de redes de electricidad, gas y agua, en el nuevo Jardín  de Infantes del Programa Nacional 700 Escuelas, y la transferencia de fondos por 120.000 pesos, para la ejecución de proyectos para garantizar la promoción de derechos de personas en  situación de vulnerabilidad social, en el marco del Programa de Acciones para la Asistencia y Promoción Integral de las Familias.

En este marco, el Gobernador Weretilneck señaló que “es un honor y una gran satisfacción poder compartir este día con los ciudadanos de Darwin. Los cumpleaños de las ciudades sirven para saber cómo estamos, qué es lo que nos gusta y lo que no, qué fue del pasado, qué es del presente y qué futuro queremos”.

“Creemos que las grandes ciudades no se hacen únicamente con los intendentes. Las grandes sociedades se hacen con los intendentes, concejales, legisladores, pero también con todos y cada uno de los ciudadanos”, afirmó.

Indicó que “Darwin no va a crecer y despegar solamente por la gestión del Intendente, lo va a lograr si todos los vecinos sienten que la localidad les pertenece. Si cada uno de nosotros no se preocuparía por lo que pasa afuera, en la plaza y en las escuelas, seríamos sociedades de individualistas, entonces no habría colectividad posible, ni proyectos ni sueños compartidos”.

 

Insistió el Gobernador de la Provincia que “cada uno de ustedes debe sentir que puede y debe dar algo para que Darwin este mejor. Estamos convencidos de que todos los rionegrinos somos iguales, hayamos votado a quién hayamos votado. Darwin no va a ser discriminada y el Intendente sabe que este Gobernador va a acompañar en todo lo que pueda y esté a nuestro alcance”.

Finalmente, Weretilneck destacó que “hoy más que nunca, Darwin y todo el Valle Medio son parte de un proceso de integración provincial permanente. Hemos comenzado con el diagnostico y la elaboración del plan para que el Valle Medio tenga el transporte público de pasajeros provincial que hace tantos años tenía, que todavía no ha recuperado y que entregaremos el próximo 10 de agosto”.

PODER EJECUTIVO