Vigencia de la ordenanza 056/2008

Villa Regina.- La Municipalidad de Villa Regina informa que aún se encuentra vigente la Ordenanza 056/2008 que regula el depósito de residuos domiciliarios.

Dicha Ordenanza establece en su Artículo 1º: “CANASTOS

Cada vivienda deberá contar con un canasto en la vereda para el depósito de los residuos domiciliarios debidamente embolsados, de al menos 1,50 metros de altura, con fondo y laterales mallados, inferiores a dicha altura con tapa. Los restaurantes, casa de comidas y confiterías, deberán contar con un canasto acorde a la cantidad de basura que generen. En todos los casos tendrán que estar instalados en la línea del arbolado municipal.

El PEM comunicará lo expresado en el presente Artículo por medio de nota fehaciente a cada frentista dando un plazo de 60 días para su cumplimiento. De no cumplirse el mismo, el PEM lo realizará y será cobrado como contribución de mejoras al propietario. El municipio podrá disponer contenedores para cubrir un barrio o un sector del mismo”.

Si bien existe el Proyecto de Ordenanza N º 073/2012 que intenta modificar aspectos del documento citado, el mismo aún conserva carácter de proyecto hasta en tanto se promulgue como Ordenanza y, por ende, la vigencia del primer documento.

 

SERVICIO DE AGUA DE RED INTERRUMPIDO

 

La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina comunica que, por tareas de reparación que se efectúan en el sector de Avenida San Martín y Ruta 22, se encuentra interrumpido el servicio de agua de red.

La normalización del mismo se estima en horas de la tarde.

 

CURSO SOBRE TAREAS CULTURALES DE CHACRAS

 

La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Secretaría de Producción y Turismo, invita a participar del curso sobre Tareas Culturales de chacras, seguridad, buen uso y manejo de las herramientas que organiza la Escuela de Capacitación Laboral Nuestra Señora del Rosario para después del receso escolar de invierno.

El mismo está dirigido a jóvenes y adultos, sin límite de edad y cualquiera sea el grado de escolaridad alcanzado, y los interesados deberán acercarse al establecimiento, entre las 20 y 23 horas, con Documento Nacional de Identidad, a partir del lunes 30 de julio.

 

MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA