Verani pidió a Weretilneck que se ponga al frente de las gestiones por el aeropuerto de Roca

Roca.- El senador nacional Pablo Verani sostuvo que sería bueno para General Roca y para el Alto Valle rionegrino en general que el gobierno de la provincia encabece las gestiones tendientes a posicionar al aeropuerto “Arturo H. Illia” como una alternativa para operar vuelos del aeropuerto de Neuquén.

Ante los anuncios sobre el inminente cierre del aeropuerto neuquino por obras, el de Roca surge como una alternativa más que válida, por lo que Verani sostuvo que se pondrá a disposición del intendente local para acompañar las gestiones necesarias.

 

“Apoyaremos las gestiones del municipio, porque en esto no debe haber diferencias partidarias. Pero sería importante que el gobierno provincial se ponga al frente de estas gestiones de manera decidida”, dijo Verani.

Recordó que presentó iniciativas vinculadas al transporte aéreo en el Senado de la Nación, entre ellas un proyecto para establecer nuevas rutas y frecuencias aéreas en la provincia de Río Negro, entre otras por la empresa estatal LADE.

Resaltó que el aeropuerto de Roca es una alternativa para la operación de los vuelos que habitualmente tienen a la estación aérea de Neuquén como lugar de despegue y aterrizaje. La cercanía de Roca con Neuquén, su inserción geográfica en el centro del Alto Valle le dan al aeropuerto un valor primordial, «pero va a depender también de las gestiones que las autoridades puedan realizar para aprovechar esta oportunidad”, dijo.

Sostuvo además en cuanto a posibles impedimentos para esta concreción, que «los intereses privados o particulares deberán darle lugar al progreso; la prioridad debe ser el interés social antes que los intereses particulares, y lo mismo digo en cuanto a dejar de lado diferencias partidarias, antes está el interés de la región”.

PPV