UPCN observa que hay órdenes a funcionarios para que no tramiten promociones a estatales

Viedma (ADN).- El área gremial de UPCN señaló que desde la Secretaría de la Función Pública, mediante correos electrónicos y circulares no publicadas, se ordena a los funcionarios que no tramiten los pedidos de promociones automáticas de los trabajadores estatales, argumentando la vigencia de la ley de emergencia económica. El sindicato estatal indicó además que “solo se pretende aplicar a los agentes de las leyes 1844 y 1904, obstaculizando su crecimiento escalafonario”, aludiendo a los empleados estatales del sector.

“No podemos más que repudiar los constantes atropellos que vive y sufre el trabajador público”, puntualizó el secretario gremial, Jorge Paniz.

Agregó: “Merece un párrafo aparte lo manifestado públicamente por (Sandro) Chaina, quien seguramente desde un mal asesoramiento (legal) no reconoce dos actos administrativos, resoluciones de la junta de reclamos y acta del Consejo de la Función Pública, mediante los cuales se otorga el derecho al cómputo de la antigüedad a las compañeras/os auxiliares de enfermería que con tanto sacrificio se han profesionalizado y esta injusticia hace que sus expedientes no se resuelvan”.

Paniz advirtió que “estas malas intenciones ocasionan una pérdida de tiempo y económica irrecuperable para el trabajador, que día a día ve como algunos funcionarios  pretenden eliminar sus derechos adquiridos”. (ADN)