UPCN dice que Chaina contesta con “soberbia e ignorancia”

Viedma.- “Una muy desagradable sorpresa tuvimos el viernes a la mañana cuando un reclamo gremial fue contestado no solo con soberbia e ignorancia y agravios personales por el Dr. Sandro Chaina a través de una nota periodística”, dijo un comunicado de UPCN.

“Cabe acotar que la UPCN históricamente ha reivindicado los derechos del trabajador público a lo largo de su historia. Lo que hizo el compañero Paniz como miembro de la organización gremial fue expresar el reclamo que por ley corresponde: la promoción de categoría es un derecho de los trabajadores y se encuentra contemplado en la legislación vigente”, agrega.

Dijeron que “es su deber y obligación como funcionario haber previsto en el presupuesto anual este derecho. no es excusa que Ud. y su asesora no haya cumplido con su función de preveerlo en el presupuesto”.

Desde UPCN explicaron que “negarle el reconocimiento a la antigüedad al personal de enfermería que con mucho sacrificio se capacita y desconocer las actas suscriptas oportunamente en consenso entre gobierno y gremio  no solamente constituye una injusticia sino que implica desconocimiento absoluto de su parte de lo resuelto por el consejo provincial de la función pública y la junta de reclamos”.

En otro tramo UPCN de la nota de prensa dice:

“Queremos recordarle que Ud. no posee la suma del poder público. Hay un marco legal y político al cual debe ajustarse según lo prescripto en las actas del consejo provincial de la función pública del cual Ud solamente ocupa el puesto de trabajo de secretario ejecutivo”.

Queremos recordarle su triste pasado (su pasado lo condena) como asesor de la organización gremial ATE de la provincia de Neuquén donde gracias a su asesoramiento esta en vías de desaparición como organización gremial.

Dr. Sandro Chaina, las fantasías  que Ud., imagina  debería contrastarlas con la realidad que viven los trabajadores públicos de Río Negro, esto le permitiría  abordarlas y empezar a darles soluciones concretas.

En todo caso si nuestro compañero Jorge Paniz, tiene fantasías superlativas, estas no son ni más ni menos que un salto del presente que le están anticipando un futuro amenazante. Los trabajadores tienen un límite y tolerancia.

Cada día los trabajadores “unilateralmente” inicia sus trámites por una promoción o un cambio de agrupamiento y usted  imagina la forma y manera para postergarlo y patearlo para adelante. Le advertimos que va a llegar un momento en que “su carpeta” le resultara muy abultada y pesada,  llevándolo al  camino del destierro.

A diferencia de Ud., nuestro compañero Secretario Gremial fue electo por los trabajadores y “responde a los designios” de ellos y de nuestra Organización Gremial.

 

PRENSA UPCN