UnTER presenta recurso y llama a plenario por resolución del Gobierno

Viedma (ADN).- El consejo directivo de la UnTER central presentará hoy un recurso administrativo contra la resolución 2005/12, que dispuso que habrá recuperación de clases en más de 20 escuelas durante este invierno, y por eso convocará a un plenario de secretarios generales. Se trataría de 23 escuelas que funcionan en 17 edificios, que durante el invierno recuperarían contenidos educativos.

“Entendiendo que no pueden resolverse problemas que requieren de la voluntad mancomunada de trabajadores de la educación, familias y autoridades, como son los graves problemas edilicios de algunas escuelas y la pérdida de días de clase, el 26 de junio pasado hicimos una presentación ante el Ministerio de Educación (Nº 0940/2012) solicitando la suspensión de la medida anunciada por los medios de comunicación el fin de semana previo a ese día”, indicó un comunicado difundido hoy.

Agregó: “Este planteo del sindicato tenía por objeto abrir un canal de diálogo para buscar una solución consensuada entre todos los actores intervinientes, que tuviese en cuenta las particularidades de cada comunidad educativa, el proceso que se llevó adelante en las escuelas para la recuperación de contenidos propuestos y llevados adelante por los propios actores”.

“En resumen, un consenso que partiera de la comprensión de la complejidad de cada situación en busca de soluciones mancomunadas y consensuadas”.

“Entendemos que la situación que originó la medida y que nace en la falta de soluciones a problemas edilicios es la resultante de una situación cuya responsabilidad le cabe al Estado”.

“Un gobierno que preconiza la necesaria democratización del sistema educativo no puede tomar medidas unilaterales, sobre todo estando en vigencia la paritaria docente”, remarcó el comunicado.

“En este sentido, y en conocimiento de la resolución 2005/12 del CPE que ratifica lo informado por los medios de comunicación respecto de la suspensión del receso escolar para algunas escuelas, el consejo directivo de UnTER, presentará un recurso administrativo a la resolución entendiendo que esta definición viola el principio de “buena fe”, ratifica el rechazo a esta definición del gobierno provincial y anuncia que convocará a un plenario de secretarios generales de la organización para tratar este tema”, finalizó el comunicado.