“Taller de Perspectiva de Género y Trata de Personas con fines de explotación sexual”

Viedma.- Organizado por la Escuela de Capacitación Judicial, este miércoles 04 de julio a partir de las 10.00 y hasta las 17.00 horas, un nuevo Taller en Viedma, a cargo de las replicadoras de la Oficina de la Mujer en Río Negro, Dra. Adriana Zaratiegui y la profesora Beatriz Mosqueira.

La jornada, se llevará a cabo en el Aula de la Escuela Judicial ubicada en Planta Baja del Edificio de Tribunales en Calle Laprida 292, de esta Capital Provincial y de la misma participarán magistrados, funcionarios y empleados judiciales, además de representantes de distintos organismos públicos, como así también a través de distintas organizaciones no gubernamentales que trabajen esta temática.

Los objetivos de la capacitación son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia  y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país, en el marco de la Ley Nacional 26.485 a la que Río Negro adhirió con la Ley E 4650.