San Javier celebró sus 230 años

San Javier.– Se realizó esta mañana en San Javier, el acto oficial por el 230º aniversario de su fundación, que fue encabezado por el vicegobernador Carlos Peralta; el ministro de Gobierno Hugo Lastra; y el delegado de la Comisión de Fomento, Javier Garavaglia.

De la actividad, participaron el diputado nacional Jorge Cejas; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; el delegado del Distrito Viedma de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa; el presidente del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti; el director de Municipios y Comisiones de Fomento provincial, Hugo Valenzuela; y el subjefe de la Policía, Roberto Stupniki.

Estuvieron presentes los intendentes de San Antonio Oeste, Javier Iud; de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; y de General Conesa, Alejandra Mas.

En este marco, las autoridades locales decidieron desdoblar los festejos y realizar la fiesta aniversario de la localidad el primer fin de semana de diciembre, para que puedan realizarse actividades con un clima favorable, el 2 de diciembre, fecha del santo patrono San Francisco Javier.

En este sentido, el delegado de la Comisión de Fomento expresó que “San Javier tiene todo el potencial necesario, eso le hemos manifestado al gobernador Alberto Weretilneck, que comparte y reafirma en cada uno de sus mensajes, que somos el corazón de este valle productivo, un lugar estratégico para seguir creciendo, progresando y generando riquezas en la región”.

El funcionario local agradeció la presencia de las autoridades provinciales y de los intendentes que se hicieron presentes y remarcó que “gracias al Gobernador Weretilneck y al senador nacional Miguel Pichetto, San Javier forma parte por primera vez en su historia de un proyecto provincial y nacional”.

“Durante estos primeros seis meses, nos tocó realizar grandes esfuerzos para comenzar a ordenar esta Comisión de Fomento donde encontramos que tenía mucho desorden financiero, administrativo y endeudado. Hoy hemos saneado todas las deudas, pagamos todo lo que se debía y reparamos la maquinaria”, finalizó.

Por su parte, el vicegobernador Peralta, destacó que “este Gobierno va a estar presente en la localidad para escuchar los reclamos históricos y dar respuesta para resolver los problemas de San Javier”.