Roca: un hombre habría sido herido por una bala policial

Roca (ADN).- Un hombre fue operado de urgencia y se encuentra en grave estado internado en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, luego de recibir un disparo presuntamente de una de las armas de dos policías que participaban de un operativo para detener a varias personas que se movilizaban en un automóvil que había sido robado minutos antes.

El hecho ocurrió durante los primero minutos del domingo cuando un sujeto robó un automóvil Chevrolet Vectra que se encontraba detenido frente a un comercio en cercanías de avenida Roca y Alsina, el propietario del rodado vio el hecho y comenzó una persecución a bordo de un taxi, en el camino cruzaron un patrullero dela Comisaría Terceraque se sumó a la persecución.

 

El vehículo robado fue interceptado en cercanías de las calles Chula Vista y Misiones, de su interior descendieron tres personas que trataron de darse a la fuga, en ese momento dos efectivos policiales realizaron «disparos intimidatorios», al suelo, logrando la detención de uno de los sujetos.

Posteriormente se detectó que un vecino que circulaba con un menor por el sector había recibido un balazo en la zona abdominal por lo que lo traslado inmediatamente al hospital roquense, donde fue intervenido, sin que se pudiera extraer el proyectil y se encuentra alojado en estado crítico.

 

 

 

El ladrón del vehículo quedó detenido y horas después se entregaron ala Policíasus dos cómplices. En tanto dos policías se encuentran siendo investigados por las heridas sufridas por el civil.

 

 

 

Fuentes extraoficiales indicaron hoy que el propietario del vehículo sustraído, habría denunciado que el en interior del vehículo había una pistola9 mmy unos 10 mil pesos, que hasta el momento no habrían aparecido, aunque esto no fue confirmado por los investigadores. (ADN)