Recalt y el Comisionado Montiel juntos en Colán Conhué

Colán Conhue.-  La Legisladora Sandra Recalt se trasladó al Paraje Colán Conhue el pasado 19 de julio con el objeto de interiorizarse personalmente de la situación real de los pobladores del lugar.

A tal efecto, en una reunión que se extendió por más de 7 horas, con la presencia del Comisionado Gumersindo Montiel, la comunidad planteó la problemática que sufre en diferentes ámbitos de su vida cotidiana.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la falta de agua en la población, para lo que Recalt se reunirá con el Ministro de Gobierno Hugo Lastra, el Director de Comisiones de Fomento Hugo Valenzuela y funcionarios del DPA, para evaluar los pasos a seguir en pos de resolver este problema que, a su entender “requiere de una urgente y definitiva solución. Los vecinos de Colán Conhue reclaman  la extensión de la red de agua y no tengo dudas que el Gobierno Provincial realizará las tareas precisas para dar respuesta, ya que más que de una necesidad estamos hablando de un derecho.

Debe garantizarse la provisión de agua durante todo el año para cada uno de los hogares” señaló la legisladora que también comprobó el estado  de la cisterna proveedora de agua en la actualidad.

Por otra parte, se reiteró al Comisionado de Fomento, la solicitud de traslado para sus funciones a la dependencia prevista para que la Comisión (conformada por tres personas) desarrolle allí sus tareas, recordando Recalt que, como es de público conocimiento Montiel continúa “gobernando desde su propiedad”. En este sentido el Comisionado se comprometió a realizar el traslado a la oficina destinada para su trabajo a corto plazo. Asimismo se manifestó dispuesto a  colaborar con el gobierno provincial.

Además, Colán Conhue carece del servicio de recolección de residuos, por lo que los vecinos piden la puesta en marcha del mismo, al menos una vez por semana.

La entrega de leña y garrafas fue otro de los temas planteados por los habitantes del lugar.

Estos temas forman parte de la agenda para la reunión que a la brevedad  la parlamentaria mantendrá con el Ministro de Gobierno.

La legisladora informó a los presentes acerca del inminente relevamiento de radios que se realizará en el lugar  lo que, tal como quedó establecido en Jacobacci días pasado en la reunión de la Red Provincial de Emergencias, resulta de fundamental importancia para las comunicaciones en la amplia zona rural de  la Región Sur.

Recalt recorrió otras instalaciones de la comunidad, tales como el Puesto Sanitario y el Destacamento Policial recogiendo en ambos casos información e inquietudes de los referentes de ambas dependencias.

Finalmente, los vecinos resolvieron elegir mediante el voto, un delegado que oficie de interlocutor entre la comunidad y el Comisionado.

Recalt calificó el encuentro como “muy positivo”  y afirmó que “con presencia y gestión seguimos trabajando con real preocupación para acompañar al gobierno en la búsqueda de soluciones concretas a las dificultades que aún atraviesa nuestra gente”.

 

Prensa Legisladora Sandra Recalt. (FpV)