Por despidos trabajadores de FUNBAPA de Regina se mantienen en estado de alerta

Villa Regina.-  Desde las primeras horas de hoy trabajadores estatales que se desempeñan en la Fundación Barrera Zoofitosanitaria (FUNBAPA) de Villa Regina se mantienen en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en reclamo por la vuelta atrás de cuatro despidos de empleados del sector.
«Las tareas habituales de los compañeros es la toma de muestra y el control de plagas y enfermedades en la fruta», informó Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de ATE Alto Valle Este y completó: «En asamblea han decidido mantenerse en el lugar de trabajo pero sin realizar tareas, mientras se demandan respuestas urgentes. Sobretodo porque desde el sector patronal habrían indicado que estos fueron los primeros cuatro despidos, pero que tienen planificado que lleguen a ser ocho».

Por su parte la Secretaria General de ATE Alto Valle Este, Rosa Ñanco señaló que «desde ATE estamos haciendo diferentes gestiones para que el conflicto se resuelva favorablemente y pronto. Este un sector de trabajadores importante para nuestra organización y son compañeros que vienen luchando desde hace tiempo por mejores condiciones de trabajo, se han organizado y tienen delegados sindicale».

Durante la mañana de hoy desde ATE se realizaron diferentes gestiones y por estos momentos se están realizando distintas reuniones, para intentar destrabar el conflicto, con funcionarios del Ministerio de Producción y con intendentes de Ingeniero Huergo y Villa Regina.

 

 

ATE