Piden a Bermejo mayor seguridad para vecinos autoconvocados contra la megamineria

Bariloche.- La Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, elevó una nota a Miguel Bermejo -Secretario de Seguridad de la provincia- solicitando que tome los recaudos necesarios de modo tal que durante la nueva concocatoria a la marcha de los vecinos autoconvocados de Bariloche, “no tengamos que lamentar otro suceso de agresión tal como sucedió durante la semana pasada.

Odarda recordó  que Mauro Velázquez, un vecino periodista resultó agredido” en la última marcha y  destacó además la manera pacífica en que se vienen realizando las 21 marchas contra la megaminería, por lo que  subrayó que “La agresión es injustificable”.

“Me dirijo a Ud. en carácter de legisladora provincial, a los fines de solicitar, disponga las acciones pertinentes a fin de garantizar el libre ejercicio del derecho constitucional a peticionar a las autoridades, con la protección policial necesaria para salvaguardar la vida e integridad física de todas las personas que concurran el dìa miércoles próximo a las distintas movilizaciones ciudadanas que se desarrollarán en el territorio provincial con el fin de repudiar los hechos de violencia acaecidos en la ciudad de San Carlos de Bariloche dìas pasados”, indicó la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI en la nota elevada al funcionario provincial, Dr. Miguel Bermejo.

“En la movilización llevada a cabo en forma pacífica en la ciudad andina, se sucedieron distintos hechos de violencia contra los ciudadanos que ejercían su derecho consitucional a peticionar la reinstalación de la ley anticianuro, defender el agua y solidarizarse con los ciudadanos que se manifiestan contra la megaminería en Cerro Negro. Por lo que solicito asimismo se lleven a cabo las acciones tendientes a esclarecer los hechos ocurridos en forma inmediata”, solicitó Odarda en la misiva.

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN