Pichetto dijo que si la gestión es buena, Weretilneck tiene derecho a la reelección

Roca (ADN).-El senador Miguel Pichetto comentó que se calificó como   “positiva” y con “saldo favorable”   la evolución de la marcha del gobierno. Dijo que ayer en la reunión del PJ  se habló de  “cosas para mejorar”  y por eso «hemos quedado en reunirnos  con el gobernador Alberto Weretilneck, para trasmitirle algunas miradas que tenemos». Consideró que “si la gestión al final del mandato es buena», el gobernador  tiene todo “el derecho a ser nuevamente candidato”.

Hemos planteado un esquema de lealtad y reciprocidad, en referencia  a nuestro gobierno de Bariloche. La lealtad es un  camino de ida y vuelta y me parece que hay que sostener el gobierno del intendente Omar Goye, por que ha tomado un municipio con  muchas dificultades.

Desmintió lo publicado por el  diario Río Negro sobre que se podrán límites al gobernador y  también dijo que está mal  conceptuado lo que  se publicó  sobre no dialogar con personajes del pasado. Aclaró que no hablaba  del gobernador.

“El peronismo no dialoga con personajes del pasado. Me parece que tampoco es conveniente que algunos agentes del gobierne se reúnan con estos sujetos”, dijo.

“Fue una reunión importante  y admitió que hubo reflexiones sobre que hay que mejorar el trabajo de los funcionarios, porque para eso están nombrados y tienen  buen nivel de sueldos”, reflexionó.

Calificó su relación con Weretilneck como  “muy buena” y de apoyo permanente.

Expresó que “hablar y analizar los temas políticos es lo mejor que le puede pasar a un gobierno”,  como así también  “corregir los errores” y  mejorar en la “calidad de la gestión”. “No hay nada para poner un mando de duda, lo que teníamos que decir lo dijimos”.

En otro momento de la entrevista con LU 19 comentó que “si la gestión al final del mandato es buena, responsable, honesta  y decorosa, como creo que va hacer, tiene todo el derecho (Weretilneck) a ser nuevamente candidato, porque la política es así tiene reglas  de esa manera.

Tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos, siempre hay márgenes de error, nada es perfecto y mucho menos donde las demandas sociales y ciudadanas son muy grandes y muchas veces no satisfacen las expectativas que el gobierno da con su respuestas.

“Si las cosas van a salir bien como creo que van a salir va haber un gobierno de continuidad”, pero aclaró que “no es momento de pensar en el 2015”.

No descartó que el encuentro con el gobernador sea la próxima semana, pero pidió  desdramatizar la situación, porque la reunión (de ayer) tiene un saldo positivo y creo que el gobierno tiene muy buenos rumbos y ha logrado cosas importantes  en materia  fiscal, se están pagando lo sueldos, la provincia está ordenándose, etc.

“Vamos a seguir trabajando al lado del gobernador eso no tenga dudas. Siempre hay reclamos,  siempre hay algún intendente que se queja y que hay cosas que corregir, es probable. Se lo vamos a trasmitir personalmente”. (ADN)