Paritaria de la poda: UATRE aceptó aumento del 24 por ciento

Roca (ADN).- Con un principio de acuerdo, que sería rubricado la semana próxima, finalizó ayer en Buenos Aires la reunión entre representantes del UATRE y empresarios, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), con el objetivo de destrabar la paritarias de la poda que se concretaban en General Roca y que llevaban casi dos meses estancadas.

 

Sergio Alarcón, titular de UATRE General Roca, confirmó el principio de acuerdo y detalló que el sector patronal ofreció un incremento salarial del 24 por ciento para los trabajadores que realizan las tareas culturales y de poda previas a la temporada.

 

El ofrecimiento de aumento fue bien recibido en el plenario posterior que efectuaron dirigentes del gremio de rurales, aunque se encontraba nueve puntos porcentuales por debajo del 35 por ciento que UATRE planteó inicialmente en las paritarias.

 

Alarcón calificó cómo «prudente» el ofrecimiento del sector empresario y confirmó que el martes próximo está previsto que continúe la reunión convocada por la CNTA y finalmente se rubrique el acuerdo salarial para los trabajadores de la poda. (ADN)