Nuevos derrumbes en el área natural protegida Punta Bermeja

Viedma.- La Secretaría de Medio Ambiente informó que entre el 25 y el 27 de julio del corriente año se produjeron nuevos derrumbes de acantilado de gran magnitud en el Área Natural Protegida Punta Bermeja conocida como La Lobería. Esto provocó la caída del viejo mirador de cemento, las veredas de uso público, parte de las pasarelas y una importante área próxima a las edificaciones de la casa de los guardas ambientales.

Cabe destacar que, tal lo informado oportunamente, el derrumbe de acantilado se produjo en noviembre de 2011 lo que obligó a la Secretaría de Medio Ambiente a clausurar toda el área de uso público del núcleo de la reserva.

En aquella oportunidad se observaron dos derrumbes, el primero derribó una plataforma de observación y varios metros de pasarela, en tanto que en el segundo, el derrumbe comprometió las barandas de las pasarelas dejándolas en el aire y aparecieron grietas complicando parte de la vereda de uso público.

A la fecha, se realiza el estudio de sensibilidad de los acantilados, llevado a cabo por profesionales especializados en la materia de la Universidad Nacional de Río Negro, a fin de realizar un plan estratégico que permita reacondicionar el área para el público en general.

Frente a lo acontecido se informa a la comunidad que el Área Natural Protegida esta totalmente cerrada al público sin excepción alguna.