Nuevamente se adeudan salarios a hospitalarios tercerizados de Choele Choel

Choele Choel.-  Como sucede mes a mes, nuevamente se adeudan salarios a los trabajadores de los servicios tercerizados cocina, limpieza y lavadero del Hospital de Choele Choel, a cargo de la empresa Betania SRL. Por este motivo, los trabajadores del sector resolvieron mantenerse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en reclamo del pago de los sueldos adeudados, dijo ATE.  

«Funcionarios del Gobierno aseguran que en los últimos meses han cumplido con los pagos a la empresa tercerizadora de Choele Choel y esta no paga en tiempo y forma los salarios a los trabajadores», informó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y concluyó: «Resulta evidente que los recursos que recibe mensualmente la empresa no se destinan a cumplir con las obligaciones laborales a su cargo, ni al mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda a todos los usuarios del sistema público de salud».

En esa línea, cabe destacar que los incumplimientos de parte de la empresa no se remiten a la cuestión salarial unicamente, sino que además no se garantiza un servicio eficiente y se pone en riesgo a la comunidad usuaria de los servicios de salud. Por este motivo, desde la Asociación Trabajadores del Estado, además del pago inmediato de los sueldos adeudados, se reclama al Gobierno Provincial la anulación de toda tercerización dentro del Estado y el consiguiente pase a planta permanente de todos los trabajadores dependientes de las empresas tercerizadoras de servicios.

 

«El recurrente incumplimiento con sus obligaciones legales ha caracterizado a las empresas que tercerizan los servicios en algunos hospitales de la provincia», recordó Aguiar, tras lo cual remarcó: «No nos caben dudas que bajo las condiciones de los últimos años, impera la necesidad que todos los servicios sean reestatizados y los trabajadores pasados a la órbita pública».

Consultado sobre la continuidad del reclamo, el dirigente estatal señaló: «Lo resolveremos en asamblea, pero todo hace pensar que en los próximos días si no existen respuestas, incrementaremos las medidas de fuerza».

 

 

ATE