Nación financiará el gas hasta el galpón de empaque

Foto archivo (visita J.M. Pichetto)

Campo Grande.- El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Pedro Dantas, logró positivos resultados en gestiones realizadas en Buenos Aires acompañado por el legislador provincial Ariel Rivero por la provisión de gas natural en el galpón de empaque construido con fondos nacionales y con el objetivo de ponerlo en funcionamiento.Dantas agradeció el apoyo del senador nacional Miguel Ángel Pichetto ante Nación que solventará los 700 mil pesos necesarios para extender la red troncal gasífera desde el frente de Sargento Vidal hasta el galpón.

Son 1700 metros lineales que beneficiarán a las chacras a su paso. El galpón ya está equipado  y forma parte de la millonaria inversión realizada por el estado nacional en un proyecto de apoyo integral al pequeño productor frutihortícola que ya cuenta con frigorífico de atmósfera controlada y bines, manejado por una cooperativa de productores.

 

VIARSE INSPECCIONA LA OBRA DE ASFALTO

 

El municipio de Campo Grande cuenta con la colaboración de Vialidad Rionegrina Sociedad del Estado -VIARSE- para el seguimiento técnico de la obra de asfalto que se está realizando en Sargento Vidal.

La obra se está ejecutando según los plazos estipulados y durante todo el trayecto se cuenta con el asesoramiento de un topógrafo y un laboratorista de VIARSE.

Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos informaron que en la calle Lugones entre Chubut y Formosa el suelo ya está preparado a nivel de la base con los porcentajes óptimos de densidad y humedad, listo para recibir la carga de  once centímetros hasta la carpeta asfáltica, incluida la sub-base.

También se solicitó comprensión por las molestias causadas a los vecinos pero es necesario, para tener resultados óptimos perdurables en el tiempo, que no se pase con vehículos por los cordones recién construidos para ingresarlos a los garages. Se necesitan quince días de fragua a partir del desmolde para evitar el debilitamiento en el hormigón y que se formen futuras lagunas por el mismo motivo.

 

MUNICIPALIDAD DE CAMPO GRANDE