Medidas precautorias sobre bienes de dos ex funcionarios rionegrinos

Sierra Grande (ADN).- Los miembros del Tribunal de Cuentas de Río Negro requirieron a la Justicia ordinaria provincial, por intermedio de la Fiscalía de Estado, las medidas precautorias que estime pertinentes sobre los bienes de la ex comisionada de fomento de Cona Niyeu, Lidia Elizabeth Brione, oriunda de Sierra Grande, y de  Carlos Ernesto González, de Cipolletti, ex director de Comisiones de Fomento, por un expediente relacionado con presuntas irregularidades en la construcción del salón de uso múltiples de ese lugar de la Línea Sur, ubicado a 160 kilómetros de Sierra Grande.

El requerimiento está relacionado con el expediente Nº 106 -S 2386 JR- 2011, caratulado: «Comisión de Fomento Cona Niyeu sobre presunta Irregularidad”. Expediente Nº 2243/2008, Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, del registro del Tribunal de Cuentas.

El año pasado, ese órgano de control inició juicio administrativo de responsabilidad contra ambos ex funcionarios por un monto de 28.410 pesos con más los intereses que eventualmente se determinen desde el 13 de marzo de 2007.

Hace poco, en resguardo del interés de la hacienda pública, se estimó conveniente solicitar a la Justicia ordinaria, por intermedio de la Fiscalía de Estado, las respectivas medidas precautorias en los bienes de los presuntos

Según datos extraoficiales, en el 2007 la obra fue licitada y adjudicada a una empresa constructora, con un costo de $ 95.000. Los trabajos se habrían pagado por anticipado a una empresa de Patagones, pero cuando trascendió la presunta irregularidad quedó paralizada. (ADN)