Marisa Bosco: “El Valle Medio no es una sociedad de cómplices”

Choele Choel.- La jueza Marisa Bosco resaltó que la sociedad del Valle Medio está lastimada por varios hechos violentos; remarcó que por la causa por trata de personas tiene muchas conclusiones que no puede revelar; y criticó directamente al abogado Sergio Heredia, de la familia Solano, porque “se ha dedicado a ensuciar a mucha gente” de la zona. También remarcó que el Valle Medio “no es una sociedad de cómplices”.

“Ese hombre (por Heredia) mezcla absolutamente todo, hace un cóctel interesante para haber mediatizado y que ha sorprendido a los medios. En el Valle Medio no, porque es una pintura que éste hombre da y que no es la real”, dijo la magistrada.

Aclaró que en el Valle Medio “hay policías que golpean y que están procesados; hay una causa por trata de personas que fue llevada por mí con una investigación y denuncia al ex jefe de Policía (Víctor) Cufré, que actualmente lleva adelante el juez Soto, a partir de la denuncia que realicé”.

“Hay personas buenas y malas como en cualquier comunidad y causas que se están llevando adelante con condenas, como corresponde a un Estado de derecho”, agregó en declaraciones a radio Noticias de Viedma.

Opinó además que “no conozco la causa (trata de personas), pero en 20 días llegué a muchas conclusiones y a una línea de investigación con distintos aspectos que no puedo revelar, porque no estoy en la causa ni soy el doctor Heredia que mediatiza las causas penales”.

“Esta persona (Daniel Solano) fue sacada del interior del local por personal policial que concurrió en un móvil y era una de las hipótesis”, aseveró Bosco.

“La sociedad está lastimada, no dividida”, afirmó la jueza, quien confirmó que no participará en la marcha prevista para mañana.

“Este señor (Heredia) se ha dedicado a ensuciar a mucha gente, el tema no se dirime en los medios, sino en los expedientes; me parece que toda la sociedad del Valle Medio quiere saber la verdad de lo que pasó con Daniel Solano”.

Destacó que “hace 30 años que vivo acá (Valle Medio), es una sociedad sana, con personajes enfermos que pueden llegar a cometer crímenes como en cualquier sociedad del país y del mundo, pero no es una sociedad de cómplices”.

La misma sociedad “ha demostrado que cuando se la necesitó para brindar testimonios respecto de muchas cosas, la gente vino e intervino”, con compromiso sumó la jueza Bosco.