Lastra comprometió regularizar aportes a bomberos voluntarios

Viedma.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió hoy al vicepresidente de la Federación de Bomberos Voluntarios provincial, Alejandro Ciceioli, a quien comprometió regularizar en los próximos días aportes adeudados a las distintas asociaciones, provenientes de la Ley 1832 y de la recaudación de Edersa.  El gobierno canceló deudas por este concepto en abril último y los atrasos vigentes tenían que ver con la falta de rendiciones de esas instituciones.

 

Del encuentro participaron además el director de Defensa Civil, Martín Díaz, y los integrantes de la Federación, Miguel Matoso (Choele Choel), Juan Rodríguez (Mainqué), Hugo Monzón (Lamarque) y Daniel Berettera (Villa Regina).

Destacó Ciceioli al término de la reunión que “nos vamos conformes por la atención que hemos recibido, nos han escuchado en todos los requerimientos”.

Explicó que “hicimos una presentación al ministro por distintas situaciones que se han planteado con respecto al funcionamiento de bomberos”, especialmente “el atraso en el aporte de la ley 1832  que es de un 4%  a las distintas asociaciones”.

Mencionó no obstante que “esta gestión se puso al día en abril con lo atrasado, pero están pendientes los pagos desde ese mes a la fecha, más el aporte que corresponde de lo que se recauda por Edersa”.

Indicó que por esta situación “hay culpas compartidas”, dado “los atrasos en algunas instituciones con la presentación de las rendiciones correspondientes”.

Dijo que como se hacen las transferencias globalmente “el atraso de una o dos asociaciones impide que se hagan las liquidaciones correspondientes”.

Informó en ese marco que “le pedimos al ministro que en lo sucesivo las instituciones que están al día, con los papeles como corresponden y las rendiciones hechas, puedan cobrar regularmente”. “No queremos que paguen justos por pecadores”, aseveró.

Destacó que “hay compromiso del ministro de destrabar estos fondos” y tal es así que “las transferencias por uno o dos meses se harán de acá al lunes, el martes un par más y de la ley de EDERSA también”.

Indicó que tanto desde la Federación  como de la Dirección de Defensa Civil, que es el organismo de relación gubernamental con el sector, colaborarán con aquellas asociaciones que necesitan regularizar su situación.

 

PODER EJECUTIVO