Justicia homologó acuerdo para que Escuela 128 de Roca recupere clases

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia homologó hoy un acuerdo arribado por las partes, que deja bajo el gobierno educativo la decisión de aprobar el plan de recuperación de días, objetivos y contenidos presentado en su momento por las autoridades de la Escuela Primaria Nº 128 de General Roca.

La situación está judicializada por un amparo presentado por un grupo de padres que envían a sus hijos al establecimiento escolar.

 

Se informó oficialmente que el ministro de Educación, Marcelo Mango, elevó al STJ una propuesta alternativa de recuperación de días, objetivos y contenidos de clases de la Escuela Nº 128.

 

la resolución 2005/12 del Consejo Provincial de Educación dejó sin efecto el receso invernal para las escuelas que habían tenido más de 10 días de suspensión de clases.

 

Luego, la resolución 2018/12 posibilitó a las comunidades educativas, incluidas en la normativa anterior, a presentar propuestas alternativas y superadoras para recuperar el tiempo perdido.

 

En ese sentido, el equipo docente de la Escuela 128, según refirió el Gobierno, elevó un plan que propone implementar un dispositivo de recuperación para el segundo semestre que incluye trabajos a contra turno, de acuerdo a lo explicitado en el proyecto.

 

En la audiencia concretada el 27 de junio pasado, fueron los padres quienes reclamaron que sus hijos recuperaran clases durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, manifestaron conformidad a “la recuperación de contenidos planificada por la escuela Nº 128 y aprobada por la Dirección de Nivel y por el secretario de Educación del Ministerio, Aldo Spessot”.

 

Por su parte, la procuradora general, Liliana Piccinini, opinó que lo acontecido con posterioridad a la audiencia entre las partes incorpora “cuestiones que pertenecen al exclusivo ámbito del gobierno educativo. Se trata de una actividad que no puede ni debe suplir la jurisdicción”, la Secretaría de Educación del Ministerio provincial.

 

 

GOBIERNO PROVINCIAL