Justicia: Concurso informático será interno y después, si queda desierto, externo

Bariloche (ADN).- Ante la renuncia de un empleado de la Delegación Informática de Bariloche, aceptada por resolución del Superior Tribunal de Justicia, se dispuso llamar a concurso interno, primero, y cerrado, después, con un plazo de inscripción que finalizará el 30 de este mes, a las 13.

 

El concurso será de título, oposición y antecedentes para la cobertura del cargo de auxiliar informático de segunda, destinado al área específica en la delegación local.

 

Esta situación llevó al STJ a modificar una reciente resolución, por lo cual se estableció que el sistema de evaluación será de exclusiva aplicación para los inscriptos que concursen bajo la modalidad de externo.

 

Para los anotados bajo la modalidad de interno se aplicará el respectivo articulado del reglamento judicial.

 

Se consideró que en la actual planta del Poder Judicial rionegrino pueden existir agentes que cumplan los requisitos exigidos por la resolución 616/10 STJ, correspondiendo entonces la aplicación de un artículo del reglamento judicial, que se llame el concurso, primero, bajo la modalidad interna y subsidiariamente, para el caso de ser declarado desierto, en el ámbito externo. (ADN)