JM Pichetto: “Se están destrabando las exportaciones a Brasil”

Viedma.- El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, fue notificado hoy desde Nación que se destrabaron las exportaciones a Brasil para las frutas rionegrinas. Se trata, en principio, de la liberación del sistema de licencias para peras y manzanas, retornando al sistema de exportación habitual.

Aunque se trata de una buena noticia para el sector productivo y se convierte en el corolario de largas tratativas llevadas adelante por el Ministro, se esperan de todos modos las primeras 48 horas a efecto de evaluar que la situación administrativa referida al tema sanitario vuelva al sistema previsto en el programa de exportaciones de peras y manzanas a la República Federativa del Brasil (SMR), como fuera oportunamente acordado.

El secretario de Fruticultura del Ministerio de Producción, Oscar Rolo, ratificó la información recibida por el Ministro y señaló que “se trata de una noticia alentadora en primera instancia, pero esperaremos 48 horas prudenciales para constatar si efectivamente el tema sanitario corre la misma suerte, como se nos comprometió”.

“El agregado comercial argentino designado en las negociaciones con Brasil fue quien informó que se destrabaron los sistemas de licencias para peras y manzanas”, comentó Rolo.

En este sentido, el secretario de Fruticultura destacó las gestiones del ministro Pichetto y dijo que “este hecho ya pone a las exportaciones de peras y manzanas en su operatoria normal, y trae un alivio a nuestros productores y exportadores”.

 

PODER EJECUTIVO