Incremento de turistas durante vacaciones de invierno

Viedma.-Según datos suministrados por la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Viedma aportan que durante las dos semanas de vacaciones de invierno se registró un incremento de turistas que se acercaron a las  oficinas de informe, tanto de El Cóndor como de la capital provincial, alcanzando a un 38 por ciento más que el año pasado.

Marcela Elli, Subsecretaria de Turismo, manifestó que “estos números son de turistas que llegan a la zona, más allá de los estudiantes que vienen en estas fechas o familiares que llegan de visita”.

En cuanto al alojamiento hubo más de un 40 por ciento de ocupación durante las dos semanas, según un relevamiento realizado únicamente en la ciudad de Viedma.

Otro dato que se destacó desde turismo fue el incrementó en la afluencia de gente que viene de provincias del centro, como  Córdoba y Santa Fe. “Creemos que se deben a algunas promociones que se han hecho en el centro del país”, expresó Elli. También destacó el aumento de turistas rionegrinos “que se corresponde a las últimas visitas que se han hecho al alto valle y a la zona atlántica, pero que aún no supera a los turistas que provienen de la provincia de Buenos Aires”.

En referencia a los días de permanencia en la zona resaltó que “el 74 por ciento de la gente que paso por las oficinas de informe se quedaba de 3 a 7 días, a diferencia de otros años que estaban de paso”.

Además de los informes básicos que se realizan desde las oficinas de atención al público, Turismo diagramó una agenda de actividades municipales y de emprendimientos privados para ofrecerle no solo a los turistas sino también a los vecinos de Viedma y Patagones que se quedaron en la zona.

La Subsecretaria remarcó que “Esta respuesta que ha dado el turista se debe al trabajo promocional que realizamos durante todo el año en las ferias nacionales. Allí la gente va a buscar destinos, ahí es donde la gente se informa, además de la página web y el Facebook”.

Presentes en la Rural

Técnicos de la Subsecretaria estuvieron presentes con un stand de la 126º Edición de la Exposición Rural 2012, que se realizó desde el 19 de Julio en la Rural de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Es sin dudas la mayor Exposición de Ganadería, Agricultura e industria internacional, donde millones de personas la visitan año a año.