House Vial: Lastra y Bartorelli cuestionaron medida judicial que permite libre circulación de ocupantes

Roca (ADN). En duros términos se refirieron los Legisladores roquenses, Tania Lastra y Luis Bartorelli, en torno al reciente fallo de la Cámara Primera de General Roca que revocó la medida cautelar adoptada por el Juez de Instrucción, Daniel Tobares, que determinó que La Policía de Río Negro debe permitir la libre circulación de las familias que desde hace un mes ocupan el predio de las 167 Viviendas de General Roca en reclamo de respuestas concretas a los damnificados en el marco de la causa House Vial.

Aseguraron que este tipo de medidas ampara y promueve la usurpación de viviendas sociales.

”Recordemos que el magistrado había ordenado a la Policía de Río Negro que impidieran nuevos accesos de personas al predio en el que se ubica el plan de viviendas usurpado, como así también, que no se permitiera el reingreso de aquellas que salían de dicho predio.La medida, acorde al protocolo de actuaciones en estos casos, tenía por objeto lograr un desalojo no coactivo de los usurpadores. Sin embargo, los Camaristas, María del Carmen Vicente, Carlos Ernesto Vila y Julio Martínez Vivot, decidieron hacer lugar al pedido de libre tránsito en el predio usurpado que efectuaran los abogados -Dres. Pineda e Iribarren-, quienes representan a algunas de las familias que tomaron las viviendas“, alegaron los parlamentarios del FpV.
Los legisladores sostuvieron: “Basta ver quiénes son los abogados y los camaristas para saber quiénes están detrás de este fallo insólito, a partir del cual, cada presunto damnificado de la estafa privada perpetrada por la firma House Vial, ahora sabe que lo que tiene que hacer es usurpar cada vivienda social que se construya en Río Negro”; asimismo, añadieron que “el fallo de la Cámara es un acto de demagogia judicial que no hace sino convalidar los derechos de quienes cometieron el delito de usurpación“. Además, señalaron: “Debemos preguntarnos entonces, qué estarán pensando hoy los damnificados que decidieron aguardar que estos pésimos jueces hicieran Justicia de verdad”.

Por último, Lastra y Bartorelli adelantaron que harán las respectivas denuncias ante el Consejo de la Magistratura, al considerar que hay un malicioso desconocimiento del derecho. Al mismo tiempo, afirmaron: “Es evidente que a partir del fallo dictado por estos extravagantes camaristas, hoy debemos considerar que ha nacido una nueva corriente en el derecho penal mundial, a partir de la cual es posible justificar que de un delito puedan nacer derechos, de esta manera quienes cometen una usurpación ilegal deben tener garantizado el libre tránsito. No sería de extrañar que estos mismos jueces hagan lugar a un amparo por la conexión de los servicios domiciliarios en las viviendas que fueron usurpadas”. (Prensa Bloque FPV)