“Hay recesión en Rio Negro” aseguró Mendioroz

Roca.- El presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz participó de diferentes reuniones en el Alto Valle de la provincia y en contacto con varios medios de prensa expresó su preocupación por la situación frutícola y por la falta de respuestas del Gobierno Nacional ante la profunda crisis por la que atraviesa el sector.
Mendioroz aseguró “la cuestión pasa por decisiones que debe adoptar en Gobierno Nacional” y resaltó “solo encontramos medidas que profundizan la terrible ecuación por la que atraviesa la fruticultura, como son la paridad cambiaria, la inflación, la recesión, el aumento de los impuestos, el ajuste, la falta de transparencia comercial, la no implementación del plan frutícola, ninguna de estas disposiciones colabora para destrabar la pésima situación del sector”.

Calificó el último anuncio del gobernador que brindará un auxilio económico a los productores como » una buena acción pero sólo es un calmante” y aseguró “la actividad esta fundida y la verdadera medida debe tomarla el Estado Nacional”.

El presidente del bloque recordó que los ingresos totales que percibe el productor no alcanzan a cubrir el 70% del costo de producción y remarcó que el desfinanciamiento en los pequeños y medianos productores es irreversible y la actividad esta fundida.

Al ser consultado por la situación política y la gestión del gobernador Weretilneck indicó “falta equipo propio y en consecuencia falta gestión”. Y aludió a la existencia de algunas medidas que “buscan domesticar como la ley de disponibilidad, critico la minería con cianuro y algunos funcionarios que le hacen mal al gobierno como es el caso de Goinhex”.

Mendioroz se refirió a la situación partidaria y señaló que no tiene diálogo con Saiz y manifestó “tengo marcadas diferencias, la mas profunda discrepancia coincide con el gobernador Weretilneck, ambos son K, ambos son Cristinistas”. Y destacó “es una hipocresía el modelo económico que llaman popular y nacional, niegan la inflación, destruyen las economías regionales, no respetan las instituciones y hacen abuso de poder como se ve en la utilización de la cadena nacional”.

Indicó “estan destruyendo empleo, en Rio Negro hay recesión, el único modelo que parece interesar al gobierno nacional es la soja “. Mendioroz aseguró “la veo a la presidenta aislada, autoritaria, buscando permanentemente disciplinar, eso nos diferencia profundamente, por eso soy radical, jamás hicimos esto con los empleados públicos”.

Finalmente se refirió al radicalismo y destacó “debemos trabajar para reconstruir el partido, tenemos una enorme fortaleza en los sectores populares y la última derrota electoral debe servirnos para hacer una verdadera autocrítica y rearmar”.

 

BLOQUE  ALIANZA